Digrafo Ch

La (ch) no es una letra, sino un dígrafo que se obtiene de juntar dos letras del abecedario español cuya característica es generar un nuevo sonido para interpretar vocalmente.



Imagen de palabras con ch

La siguiente imagen muestra algunas de las palabras que se escriben con ch, así como un dibujo que sirve para identificarlas.

palabras-con-ch

Ejemplos de palabras con ch y sus significados:




A continuación se incluye una lista de palabras que comienzan con el dígrafo (ch);

Chaleco

En ingles: Vest

Definición de chaleco; Prenda de vestir caracterizada por no contar con mangas, cubre el tronco hasta la cintura y suele utilizarse encima de una camisa o blusa. Los chalecos suelen utilizarse para protegerse del frío y como un elemento de moda en la vestimenta.

Ejemplo; Elegí mi chaleco rojo como parte de mi outfit.

Chambelán

En ingles: Chamberlain

Definición de chambelán; Como parte del lenguaje etimológico suele asociarse con un funcionario a cargo del hogar, proveniente del francés; chambellan, algunos otros diccionarios lo describen como “persona noble que acompaña al rey”. En el uso moderno y popular, chambelán se refiere a la persona acompañante en el baile y la celebración en la fiesta de los “quince años”.

Ejemplo; Cuando cumpla quince años, Alberto será mi Chambelán.

Chamarra

Chapopote

Chabacano

Chamorro

Champurrado

Chaperón

Chayote

Charlar

Chía

Chiflido

Chinampa

Chile

Chiste

Churro

Chocar

Chupar

Chocolate

En ingles: Chocolate

¿Qué es el chocolate?; Producto comestible que se obtiene de procesar el cacao. El chocolate puede ser dulce cuando se mezcla con azúcar, cremoso cuando se mezcla con azúcar y leche o amargo cuando es puro, de igual manera se suele servir como bebida o en tabletas como golosina. Es altamente apreciado en todo el mundo por su sabor.

Ejemplo; La barra de chocolate me gusto por su sabor dulce.

Chango

En ingles: Monkey

Definición de chango; Palabra utilizada en México (mexicanismo) para señalar a un mono sin clara distinción de su especie y que hace referencia a la forma de columpiarse sobre los árboles .

Ejemplo; El chango se columpia sustancialmente por los árboles.

Chicloso

Churrasco

Fuentes de las definiciones; Real Academia Española